febrero 22, 2024

Abinadel agradece a diáspora apoyo a país; Adelante se dirigirá a ONU en septiembre – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Abinadel agradece a diáspora apoyo de Estado; Adelante viajará a ONU en septiembre

El presidente de Santo Domingo, Luis Abinard, dijo que llegó a la ciudad para agradecer a la comunidad dominicana residente en el exterior por todo el apoyo que brindan al país.

El Presidente dijo que estaba orgulloso de representar al país en la Marcha Dominicana en Manhattan y de reunirse con la comunidad dominicana en este importante evento.

“Estamos orgullosos de representar a República Dominicana en este gran evento y hay que agradecer a la gran diáspora dominicana todo el apoyo que nos han dado, todo el apoyo que le han dado a nuestro país y la verdad es lo mínimo que podemos. Únase a esta marcha para decir gracias, muchas gracias a todos por su apoyo y hacerles saber que su país los ha estado esperando".

El presidente Abinard hizo las declaraciones a la prensa durante una recepción del Consejo Directivo Superior del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Hotel Barclays InterContinental en Nueva York.

El gobernante también dijo que durante estos dos días aprovechará para sostener un encuentro con la comunidad dominicana, adelantó que también lo hará cuando regrese a la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre con un tema muy importante.

“Estamos encantados de estar aquí y sobre todo estamos aquí como Presidente de la República para darles las gracias por primera vez a todos ustedes en la diáspora y lo que significa para nuestro país y la comunidad en su conjunto. Dominicans On en nombre de aquí, de Nueva York y de toda América, les agradecemos por venir", insistió el presidente Abinard.

El jefe de Estado llegó acompañado de su esposa, la Primera Dama Raquel Albaye; el presidente del Senado, Eduardo Estrela; el ministro de Administración de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la embajada dominicana en Nueva York, el cónsul Eligio Jáquez y la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán.

Dr. Rafael Lantigua, Decano Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia, en la recepción del Presidente Abinard en el Hotel InterContinental, Embajador José Blanco, Jefe de la Misión Dominicana ante las Naciones Unidas, Neftalí Fuertes, Enlace en la Administración de la Diáspora, Diputado Bolívar Valera; Yulin Mateo, Presidente, PRM, Nueva York; Alejandro Rodríguez, Oficial de la Oficina Presidencial, Nueva York.

El Gobernante dominicano continuará con su agenda de trabajo y asistirá a una cena de gala en el GreenTree Country Club a las 8:00 pm.

sábado 12

El sábado por la mañana a las 9:00 tendrá un desayuno de trabajo con las divisiones y los cónsules. Luego encabezará la firma del acuerdo para promulgar la Ley de Licencias de Conducir, evento coordinado por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

A las 11:10 horas será el anfitrión de la entrega de llaves de las casas de los dominicanos residentes en Estados Unidos, que tendrá lugar en el consulado dominicano.

Luego, el presidente se dirigirá a Inwood Hills Park para reunirse y tomarse fotos con los niños de la liga infantil más antigua de Manhattan.

Luego será reconocido por oficiales de policía retirados y en servicio activo en el Salón de Antiguos Alumnos de la Universidad de Columbia. Asimismo, sostendrá reuniones con funcionarios electos del noreste en Bakersfield.

Terminará su agenda el sábado con una ceremonia de entrega de premios INDEX en el Student Hall de la Universidad de Columbia.

domingo 13

El domingo, el jefe de Estado sostendrá un encuentro con la comunidad en el Comedor Hudson, coordinado por el diputado Adriano Esperat.

A las 13:00 horas, el presidente Abinard se unirá al Desfile Dominicano en Manhattan, convirtiéndose en el primer presidente dominicano en participar del evento, el evento más importante que realiza la diáspora.



Source link

Read Previous

PLD: Trato con Guyana una maniobra a favor de los empresarios

Read Next

Francesca LaChapelle anuncia segundo embarazo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *