febrero 22, 2024

Abinard anunció que el primer crucero arribará al puerto de Cabo Rojo en Pedernales el 18 de diciembre de 2023 ()

Realizó varios trabajos en Barahona y Bahoruko e inició otros.

Nuevo Diario, Cabo Rojo, Pedernales. El presidente Luis Abinard anunció que el próximo 18 de diciembre arribará al puerto de Cabo Rojo, provincia de Pedernales, el primer crucero, lo que impulsará el turismo y generará oportunidades e ingresos para los habitantes de las diferentes comunidades de la región.

Está previsto que el primer crucero de Royal Caribbean llegue a la costa sur del país, trayendo alrededor de 3.000 pasajeros y tripulantes de cruceros que podrán apreciar la belleza natural y los diversos destinos.

"Estamos trabajando arduamente para brindarles a los cruceristas la mejor experiencia posible, mientras los pedernaleses están listos para atender sus demandas, lo que tiene un impacto social y económico en Pedernales y toda la región de Enriquillo", señaló el presidente.

Para lograr estos objetivos, el Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales considera la reinvención de los espacios públicos para el ocio, el conocimiento cultural y el disfrute gastronómico de los cruceristas.

Entre ellos se incluyen destinos ecoturísticos como la Laguna de Oviedo, Hoyo de Pelempito, Bahía de las Águilas y Pozos de Romeo.

Además, se ha restaurado el malecón, plaza artesanal y murales artísticos.

Plástico de puerto cero

El presidente Abinard destacó que, para proteger la ecología, no se permitirá el uso de plástico en el puerto, según un acuerdo entre el Ministerio del Medio Ambiente y la empresa desarrolladora ITM Group.

En el proceso de elaboración de la planilla, el secretario de Turismo, David Corrado, dijo que los resultados de Pedernales como destino turístico se desarrollarán en conjunto con el sector privado.

informe de progreso del trabajo

Sigmund Freund, director de Asociaciones Público-Privadas (DGAPP), informa que sobre saneamiento de agua, electricidad, obras viales, restauración costera, manejo de residuos sólidos y la construcción de los primeros hoteles, hasta el momento han invertido $400 millones.

Explicó que plantas procesadoras, acueductos, infraestructura eléctrica, vías de acceso y carreteras estaban listas antes de la fecha señalada para la apertura del puerto.

Respecto al Aeropuerto Internacional de Pedernales, explicó que se están realizando estudios de factibilidad aérea y se ha avanzado en el despeje de la pista.

Finalmente, el mandatario recorrió la zona donde se construye la cadena hotelera Iberostar de 580 habitaciones, que se suma a los hoteles Secrets y Dreams de la cadena Hyatt para un total de 1.591 habitaciones.

Estarán listos a mediados del próximo año, por lo que "para la temporada alta de diciembre de 2024, habrá habitaciones disponibles y podremos acomodar a los turistas que lleguen", dijo Freund.

Inauguración de varias producciones e inicio de otra producción de Barahona y Bahoruko

Además, el presidente Abinadel inauguró simultáneamente los destacamentos navales Kemetau, Los Patos y Paraíso en la zona costera de Barahona, mientras que el último edificio fue en Bajoruco.

Posteriormente, el Jefe de Estado inició la reconstrucción y adecuación del Hospital Jaime Sánchez de Barahona con una inversión de R$ 310.759.340,54.

El Presidente aseguró que su gobierno ha transformado el sur de en tres distritos sanitarios que salvan vidas, el primero de ellos fue la conversión del Hospital Jaime Sánchez en un Hospital Materno Infantil.

Supervisión de ingeniería

Durante la visita, el jefe de Estado también inspeccionó los trabajos de restauración del Estadio de Béisbol Balahonanadin J. Hazzuri, que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes (INEFI).

Read Previous

Claudia Sheinbaum, física de izquierda, busca convertirse en la primera presidenta de México

Read Next

Guatela: Condenan al expresidente Otto Pérez a 8 años de prisión |

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *