febrero 22, 2024

EE.UU.: Trump sigue liderando la carrera republicana |

imagen

Donald Trump

MIAMI, 20 agosto – El expresidente estadounidense Donald Trump sigue siendo el favorito absoluto para la eventual nominación republicana en las elecciones presidenciales de 2024, muy lejos de su perseguidor, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien por casi 50 puntos deja fuera de combate a este último. según la última encuesta YouGov de CBS.

La disposición de Trump a votar entre los votantes republicanos es del 62 por ciento, en comparación con el 16 por ciento de DeSantis. Otros contendientes, desde el exvicepresidente Mike Pence hasta el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, aún no han alcanzado los dos dígitos menos de un año después de que se complete el proceso de votación el 11 de junio de 2024.

Es más, 9 de cada 10 votantes republicanos están pidiendo a los candidatos restantes que presenten sus propias propuestas en lugar de atacar a Trump debido al caso público masivo del expresidente contra él, que incluye intentar manipular los resultados de las elecciones presidenciales. En 2020, derrotó a Joe Biden.

Sobre la última pregunta, el 77 por ciento de los votantes republicanos dijeron que Trump estaba siendo perseguido y de ninguna manera violó la Constitución porque no reconocían a Joe Biden como el presidente legítimo de Estados Unidos. Nueve de cada 10 votantes piensan que "Trump estaría mejor" y el 60% cree que es el candidato más calificado para competir contra Biden por la Casa Blanca el próximo año.

Finalmente, los votantes republicanos clasificaron el aumento de la inflación como su principal preocupación (86%), seguida por los delitos violentos (83%) y la inmigración ilegal (81%).

de la mañana





Read Previous

La tormenta Franklin podría azotar el sur de la República Democrática del Congo el martes

Read Next

RD es el país iberoamericano más barato por unidad de productos de la canasta básica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *