febrero 22, 2024

Escuelas suspendidas en 40 localidades marroquíes afectadas por el terremoto |

imagen

Las autoridades marroquíes anunciaron la suspensión de clases en 42 ciudades y municipios de las provincias afectadas por el terremoto de magnitud 6,8 ​​que sacudió el país a última hora del viernes y que hasta el momento ha dejado más de 2.100 muertos y 2.400 heridos, según los balances oficiales.

El Ministerio de Educación Nacional de Marruecos informó que la medida, que afecta a las provincias de Hauz, Chichaoua y Taroudant, entrará en vigor el lunes, mientras que las escuelas de otras partes del país reanudarán las clases ese día.

Asimismo, pidió garantías para que se puedan impartir lecciones electrónicas a los estudiantes de las zonas afectadas, al tiempo que destacó que se están realizando esfuerzos para continuar con proyectos escolares en otras provincias afectadas por el terremoto.

El Ministerio de Educación Nacional también detalló el número de muertos por el terremoto, entre los que se encuentran siete profesores, y señaló que 530 escuelas y 55 internados habían resultado dañados, informó el periódico marroquí Le Matin.

En términos de número de víctimas, se trata del peor terremoto ocurrido en Marruecos desde el que afectó a la región de Al Hoceima el 24 de febrero de 2004, matando a cerca de 630 personas e hiriendo a cerca de 1.000.

Rabat hasta ahora sólo ha aceptado ayuda de España, Qatar, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos, justificando su decisión como una "evaluación precisa" de las necesidades tras los desprendimientos y "teniendo en cuenta la falta de coordinación entre estas partes". "Eso podría ser contraproducente".





Read Previous

Algunas películas y series sobre el ataque a las Torres Gemelas – Tendencia Dominicana

Read Next

Haitianos comienzan a colocar alcantarillas de concreto en canal para conectar el río Masquera ()

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *