febrero 22, 2024

Los comerciantes que especulen con los precios del azúcar serán sancionados

Santo Domingo.– Instituto Nacional de Protección al Consumidor (prosumidor) Hoy se anunció que a partir del lunes comenzarán una serie de acciones específicas destinadas a acabar con la especulación en la comercialización del azúcar.

Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, dijo que tras el proceso de investigación realizado por el organismo han podido constatar esto en el país, y a pesar de una desaceleración inicial en la producción de este producto básico de la canasta alimentaria, este Los dulces del año serán suficientes para satisfacer la demanda nacional.

En este sentido, señaló que la licencia de importación de azúcar otorgada por el Gobierno es suficiente para compensar posibles desabastecimientos provocados por la baja producción por fenómenos atmosféricos y otros factores "para que el producto llegue a los consumidores a precios determinados por el Estado". resolución. «Instituto Dominicano de Investigaciones Azucareras (INAZUCAR) No. 01-2023».

También dijo que los productores de azúcar del país están iniciando la producción de acuerdo con su propia capacidad de producción y enviando a tiempo para garantizar que el mercado local esté completamente compensado por los suministros importados.

Respecto a las acciones que emprenderá Pro Consumidor para combatir el acaparamiento y la especulación, Alcántara dijo que estas acciones "van a apuntar a los sectores que se han identificado y que obligan a los comerciantes a comprar productos a un costo superior al especificado en la resolución mencionada, sabiendo que están controlados” Esto estipula los intereses de cada eslabón de la cadena de comercialización. "

El funcionario continuó diciendo que los minoristas se ven obligados a vender con un sobreprecio "ya que quienes acaparan productos los obligan a aceptar cantidades menores y precios más altos que los acordados".

tú podrías estar interesado: Las inundaciones en Libia matan al menos a 5.300 personas, pero advierten que la cifra podría ser el doble

Por otra parte, el Director Ejecutivo de Pro Consumidor anunció que preparará un informe detallado para ser presentado al Presidente de la República, Luis Abinader, en el que explicará los componentes de la estrategia de especulación con el precio del azúcar y los sectores que retienen , con el fin de obligarlo a modificar la resolución de INAZUCAR y aumentar el precio al consumidor final en un intento de obtener mayores beneficios.

Alcántara también dijo que haría las recomendaciones pertinentes al presidente "para que, salvo su mejor opinión, se tomen acciones y medidas para intentar erradicar esta práctica".



Source link

Read Previous

Haití anuncia reunión con RD Congo para resolver crisis fluvial fronteriza

Read Next

La PUCMM está entre las seis mejores universidades del Caribe según ranking QS ()

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *