febrero 22, 2024

Rusia afirma haber derribado 20 drones ucranianos sobre Crimea AlMomento.net

imagen

MOSCÚ – Rusia frustró un ataque nocturno de 20 drones ucranianos en Crimea, anexada a Moscú, dijo el sábado el Ministerio de Defensa ruso.

Catorce de los drones fueron derribados por las defensas aéreas rusas y otros seis fueron manipulados electrónicamente, explicó el ministerio en una publicación de Telegram. No se reportaron víctimas ni daños.

El ataque nocturno se produjo después de tres días consecutivos de ataques con aviones no tripulados en la capital rusa, Moscú. Después de más de 17 meses de guerra, lanzar drones a países vecinos tiene poco valor militar obvio para Ucrania, pero la estrategia ha inquietado a los rusos, enseñándoles las consecuencias del conflicto.

Los ataques con drones han aumentado en Moscú y Crimea en las últimas semanas. Crimea fue anexada por Rusia a Ucrania en 2014 en un movimiento que la mayoría de la comunidad internacional considera ilegal.

Los funcionarios de Kiev no han confirmado ni negado la posible participación de Ucrania en el intento de ataque.

Por separado, Rusia afirmó el sábado que había recuperado el control de la ciudad de Urozain en la provincia de Lugansk, más al este de Ucrania, después de un contraataque nocturno.

Una mujer de 73 años murió en un bombardeo ruso en la provincia nororiental de Kharkiv el sábado, dijo Oleh Syniehubov, gobernador de la región nororiental de Kharkiv.

El ministro del Interior de Ucrania, Ihor Krymenko, dijo que una bomba guiada por Rusia golpeó la ciudad de Olyshiv en la provincia sureña de Zaporozhye, que está parcialmente ocupada por Moscú, matando a un policía y dejando 12 heridos. Cuatro de los heridos también eran policías, agregó.





Source link

Read Previous

"Perdonar a otros países" – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Read Next

Audiencia de habeas corpus pospuesta hasta el lunes para hombre que le dio 'galleta' a Digessett – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *